Laboral & Personas

Von Appen y elección Sofofa: “Lo importante es el debate de ideas”

“Estoy al servicio de la institución y el consejo decidirá qué rol podemos jugar distintos consejeros”, lanzó.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Respecto al candidato, si es que hay un candidato de unidad o hay competencia, la verdad es que no es relevante. Lo importante es que con respeto se pueda intercambiar los distintos puntos de vista y finalmente el candidato que salga elegido todos estemos detrás apoyándolo”. Así observa el consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, la elección que enfrentará el gremio en abril para renovar su mesa directiva.

El presidente de Ultramar, quien además fue uno de los firmantes de la carta donde junto a otros cuatro empresarios llama a generar un debate sobre el rol que debe tener el gremio en la sociedad actual, declina referirse a una eventual postulación a la cabeza del edificio de la Industria. Sin embargo, es claro en afirmar que está al servicio de la institución, que “hay distintos roles que uno puede jugar y el consejo decidirá qué rol podemos jugar distintos consejeros”. ¿El rol de la presidencia está entre sus cartas? Von Appen es tajante: “Creo que todas las personas que tenemos algún interés gremial debiéramos estar al servicio de estas instituciones en cualquier rol, pero para mí eso pasa a segundo plano. Hoy día lo importante es el debate de ideas”.

Aunque la misiva enviada por el denominado “grupo de los cinco” tuvo un rápido respaldo en consejeros como Fernando Agüero -quien pidió una jornada de reflexión- y no en la mesa directiva, von Appen dice esperar que se acoja, porque “el diálogo y el intercambio de ideas nunca es malo y nunca le debiéramos tener temor a eso”.

Por esto, insiste en que “voy a hacer todo lo posible para promover de que haya un debate no solamente en esta instancia sino permanente, porque creo que es muy relevante”. Según explica el empresario, siempre ha sentido que ha existido, pero “ahora estamos enfrentando una nueva coyuntura con bastantes desafíos para el sector empresarial y creo que es debatible cómo enfrentarlo”.

Lo más leído