Laboral & Personas

Von Mühlenbrock destaca capacidad de Marcel y sugiere que es momento de bajar tasa de interés

"El nuevo presidente tendrá la difícil labor de manejar la política monetaria de nuestro país en momentos donde se necesita un impulso a nuestra economía", afirmó.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 12:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, expresó conformidad con el nombramiento de Mario Mracel al frente del Banco Central y sugirió que es el momento adecuado para pensar en bajar la tasa de interés. 

"El nuevo presidente tendrá la difícil labor de manejar la política monetaria de nuestro país en momentos donde se necesita un impulso a nuestra economía, y enfocar nuestros esfuerzos en crecer a niveles mucho mayores que los actuales", dijo el dirigente. 

A través de un comunicado,von Mühlenbrock dijo también que la tarea del economista será "mantener y profundizar" el aporte del Banco Central con la gestión técnica e independiente de la política monetaria.

El timonel de Sofofa indicó que esto es especialmente relevante en un momento de estancamiento económico, "donde el país requiere el seguimiento y la revisión constante de la política económica".

En el texto, el dirigente también valoró el trabajo que ha realizado Rodrigo Vergara al mando del organismo.

"Ha sido una autoridad destacada en su desempeño, prudente en lo técnico y muy profesional a la hora de analizar la realidad económica que ha enfrentado nuestro país. Sin duda, seguirá siendo un aporte como consejero del BC durante los 3 años que le restan como consejero", afirmó. 

 

Lo más leído