Laboral & Personas

Von Mühlenbrock modera tono frente a molestia por filtraciones

Líder de la Sofofa dijo que “todos tienen derecho a tener opiniones distintas, pero es un gremio que trabaja en conjunto”.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque en el consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) del miércoles, su timonel, Hermann von Mühlenbrock, hizo un llamado al orden haciendo patente su disconformidad por las publicaciones en la prensa en “off the record”, 24 horas después optó por moderar el tono.

Ayer, sobre la posible molestia en la directiva por las filtraciones, el timonel aseguró que “uno de repente cuando habla, habla en forma coloquial. La Sofofa es un grupo de grandes amigos, por lo tanto uno de repente habla en forma de amistad y eso no significa para nada que haya molestia ni enojo, porque somos un grupo. Y agregó: “La Sofofa está tremendamente cohesionada, todo el mundo tiene derecho a tener opiniones distintas, pero es un gremio que realmente trabaja en conjunto”.

No es la primera vez que el timonel pide a los consejeros expresar sus inquietudes en las instancias adecuadas y, de hecho, ad portas de la elección interna se estaría poniendo mayor atención a las formas de comunicar. Y pese a que también en el consejo mensual se refirió a la carta enviada por cinco empresarios del gremio -los denominados del “recambio generacional”- donde proponen una redefinición de la estructura interna de la Sofofa, von Mühlenbrock declinó referirse públicamente al tema, y comentó: “Tenemos una cantidad de trabajo bastante grande de aquí hasta abril del próximo año cuando me manden para la casa, así que quiero referirme y trabajar en la agenda (del gremio)”.

En el consejo hubo unanimidad en reconocer la validez de realizar planteamientos constructivos, pero se marcaron matices en cuanto a la forma de enfrentar el debate en torno a “repensar” el gremio.

Si bien el debate generado no definió el futuro de la idea, no quedó del todo cerrada la opción de realizar un encuentro especial para abordar esta inquietud.

El dirigente respaldó los dichos de la Presidenta Bachelet en Revista Capital, asegurando que “no me cabe ninguna duda que el país no se cae a pedazos”.

En esa línea, el timonel de los industriales reconoció que el 2017 podría ser mejor a nivel mundial, lo que impulsaría a la economía local.

Lo más leído