Laboral & Personas

A dos meses del segundo retiro, jubilados que han rescatado sus fondos ya se acercan a los 400 mil

Las peticiones totales suman casi siete millones, según los datos entregados por cinco administradoras.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Jueves 18 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos meses de que se autorizara un segundo retiro de los ahorros previsionales, nuevamente se observa que no sólo los trabajadores activos han recurrido a estos fondos, sino que también quienes están jubilados.

Una revisión entre las principales AFP del mercado arrojó que esta semana las solicitudes de rescate hechas por afiliados que se encuentran pensionados por retiro programado alcanzó a 397.659.

Imagen foto_00000002

La cifra representa un 6% del total de las 6.969.821 de solicitudes efectuadas en Capital, Modelo, Habitat, Planvital y Provida.

Se trata aún de una cantidad menor a la observada durante el primer rescate autorizado, que sumaron 558 mil peticiones.

En la otra vereda, los requerimientos de los afiliados activos llegaron a 6.555.014 peticiones, representando el 94% del total que suman las cinco AFP.

Al desglosar por el monto promedio que se solicitó por administradora, Habitat lidera con $ 1.720.449, mientras que los afiliados a Capital recibieron en promedio $ 1.658.283.

Más abajo se ubicó Provida con $ 1.372.174 y Planvital, gestora que entregó una suma promedio de $ 944.072.

Modelo, Habitat y Planvital fueron las únicas gestoras que entregaron datos respecto a la nacionalidad de quienes pidieron el segundo rescate.

En la primera el 87% correspondió a chilenos y el 13% restante a extranjeros, donde los venezolanos encabezaron el listado.

En Habitat sólo el 1% fueron migrantes. En Planvital, en tanto, el 12% fueron extranjeros y nuevamente los venezolanos fueron quienes realizaron la mayor cantidad de peticiones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia