Laboral & Personas

A ley que otorga bono de $ 50 mil por carga familiar

Por: | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por unanimidad, la Sala del Senado despachó ayer el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar que alcanza a los $50 mil por carga familiar.

De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley de la República.

En lo fundamental el proyecto está dirigido a familias de menores ingresos que deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con el Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019; ser familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 30 de septiembre de 2019, o personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) a la misma fecha; y ser una persona que viva sola y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades.

El bono asciende a 50 mil pesos por carga familiar, por lo que en promedio cada hogar recibirá unos $ 100 mil, considerando que gran parte de éstos tiene al menos dos cargas o causantes de beneficios.

Se usará el mismo método de pago del Aporte Familiar Permanente o ‘Bono Marzo’, es decir, se podrá pagar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) o mediante depósitos en CuentaRUT de BancoEstado.

Lo más leído