Laboral & Personas

A puertas cerradas post quiebre interno, Asech suma dos nuevos directores

Marcos Rivas (CEO y cofundador de City Global) y Duilio De Lapeyra (fundador de Inspira 360°) se integraron a la instancia. Se desconoce si asociación aceptó los requisitos de Gurovich.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech.
Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech.

Compartir

Bajo completo hermetismo se realizó ayer el directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en el cual se definieron los nombres de quienes reemplazarán a Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Carmen Luz Assadi y Tomás Sánchez, cuatro de los diez directores que renunciaron al gremio PYME con críticas al liderazgo interno.

Si bien la semana pasada se dio a conocer públicamente la realización de este encuentro, en la jornada de ayer diversos directores declinaron entregar la información a petición de la directiva del gremio.

De acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de la entidad que reúne a las PYME, de producirse una vacante en el Consejo General, “se llenará con aquel socio que en la última elección hubiera obtenido el lugar inmediatamente inferior al último de los elegidos” o “los lugares sucesivos o inmediatamente siguientes si aquel o estos a su turno no pudieren o no quisiesen asumir el cargo”.

De esta forma, asumirán como consejeros generales del gremio los socios Marcos Rivas (CEO y cofundador de City Global) y Duilio De Lapeyra (fundador de Inspira 360°). Las otras dos vacantes serán completadas a más tardar el 1 de julio próximo.

Rivas y De Lapeyra, de acuerdo al documento publicado en el sitio web de la Asech con el resultado de las elecciones 2018, obtuvieron en dichos comicios 80 y 72 votos respectivamente, ocupando los puestos undécimo y decimotercero en el ranking.

Conforme a dicha información, a quiénes les correspondía sumarse al directorio -según la cantidad de votos- era a Arístides Benavente, expresidente de Komax y sexto en el ranking; Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y séptimo en la lista; y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven (octavo en el listado).

Gurovich, presidente de Cuponatic, fue contactado por la propia presidenta del gremio, Alejandra Mustakis. El emprendedor, si bien dejó en evidencia su interés, planteó una serie de requisitos para asumir un puesto en la Asech, entre ellos que las reuniones del directorio sean grabadas y pasadas en vivo por Facebook Live, además de una carta que explique públicamente la salida de los cuatro directores que abandonaron el gremio.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el directorio habría aceptado los requisitos de Gurovich.

Imagen foto_00000004
Marco Rivas.
Imagen foto_00000002
Duilio De Lapeyra

Lo más leído