Laboral & Personas

AFP lamentan que nuevamente se aleje la posibilidad de un acuerdo político sobre la reforma

"Esta es una prioridad urgente y debe ser resuelta, de buena manera, a la brevedad posible", dijo Pedro Atria.

Por: | Publicado: Jueves 4 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la cadena nacional del mandatario sobre la el tema previsional, el presidente de AFP Cuprum, Pedro Atria, lamentó que "nuevamente se alejara la posibilidad de un acuerdo político entre el Gobierno y la oposición para llevar adelante una buena reforma previsional, enfocada en mejorar las pensiones de los chilenos".

"Como hemos manifestado en varias oportunidades, esta es una prioridad urgente y debe ser resuelta, de buena manera, a la brevedad posible", dijo el también máximo dirigente de la Asociación que reúne a seis de las administradoras de Fondos de Pensiones del sistema.

En el intertanto, resaltó, "insistimos sobre la urgencia de reponer o restituir los ahorros de millones de ciudadanos que, con motivo del primer y segundo retiro, se vieron obligados a echar mano a ellos para atender urgencias económicas en los difíciles momentos que vive el país".

Por lo mismo, expresó Atria, "creemos importante buscar iniciativas para fortalecer el ahorro destinado a las cuentas de capitalización individual, que son claves para las futuras pensiones de los chilenos, y la sostenibilidad del sistema".

Lo más leído