Laboral & Personas

Agricultura cambia de mando: Cristián Allendes asume la presidencia de la SNA

El nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer, tras celebrar su asamblea general de socios de manera telemática, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) definió a la directiva que encabezará al gremio para el periodo 2021 - 2023, la cual será liderada por Cristian Allendes, quien reemplazará a Ricardo Ariztía.

De acuerdo con lo informado por el gremio, el nuevo timonel del gremio será acompañado por Recaredo Ossa y Gastón Caminondo Vidal, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El resto de la mesa quedó conformada por Diego Castro Portales, Carolina Cruz Vargas, José Antonio Galilea Vidaurre, Andrés Montero Jaramillo, Jorge Quiroz Castro, José Miguel Stegmeier Schmidlin.

En la jornada de ayer, además, se definió a Jorge Valenzuela Trebilcoc (Fedefruta), Aurelio Montes Badesen (Vinos de Chile), y representantes de Fedeleche y Agrillanquihue como nuevos directores gremiales.

Tras la elección, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo se centrará en cuatro ejes centrales: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo, y asociatividad y potencia agroalimentaria.

“El desafío actual de la SNA debe apuntar a modernizar el pensamiento agrícola, a responder a los tiempos de cambios acelerados en entornos inciertos que caracterizan al mundo entero. Debemos levantar la mirada y responder a las preocupaciones actuales de la gente, como lo son una mayor inclusión, el cuidado activo del medio ambiente, la generación de más y mejores trabajos”, dijo Allendes.

Pero no serán las únicas prioridades.Otro tema que estará en la agenda de Allendes es la seguridad y la situación en la macrozona sur.

“La Araucanía es el lugar que más nos preocupa por la ausencia de un real Estado de Derecho. Confiamos que todas las autoridades de todas las tendencias se unan para encontrar una solución definitiva a un problema que se arrastra por décadas y del que se están aprovechando violentistas y narcotraficantes”, sostuvo.

En su primer discurso como líder gremial, el nuevo titular de la SNA señaló que implementará una campaña para atraer nuevos socios y organizaciones ligadas al quehacer agrícola “con el objetivo de afrontar las necesidades que tiene nuestro sector”.

Al finalizar la jornada, Allendes solicitó apoyo del directorio, el consejo y los 45 gremios que integran la SNA durante su gestión.

Lo más leído