Laboral & Personas

Alfonso Swett: "Hay una elite joven que pasa directamente al Congreso sin haber trabajado en una empresa privada y pública"

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, volvió a criticar esta mañana el avance que tuvo ayer en el Congreso el proyecto de 40 horas.

En conversación con radio Agricultura, el líder los empresarios sostuvo que "vemos con mucha preocupación que ayer ganó el lema 'triunfar sin escuchar'. Ayer se quería votar sin discutir".

Además, Swett reprochó que los parlamentarios que promueven este tipo de iniciativas no tengan conocimiento de la materia.

"Hay una elite joven, con todos sus méritos, y que pasa directamente al Congreso sin tener la experiencia de haber trabajado en una empresa privada y pública. Con esa falta de experiencia no nos quieren escuchar", sostuvo.

Además, el líder de los grandes empresarios indicó que el proyecto que es impulsado por la diputada Camila Vallejo afectará el empleo, ya que sostuvo que las empresas se le van incrementar los costos más del 20%.

Sobre la discusión de ayer en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Swett la tildó de lamentable y la comparó con un reality show.

Lo más leído