Laboral & Personas

Alianza entre Claro Chile y Sence anuncia 50 cursos online para emprendedores durante este año

Las capacitaciones ofrecen herramientas básicas en cuanto al manejo de las áreas de la construcción, las telecomunicaciones y el marketing digital.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Viernes 24 de enero de 2020 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Terraza Italia", una casona ubicada en pleno Barrio Italia y que fue remodelada para reunir a varios emprendimientos en su interior, fue el lugar escogido por Claro Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para el lanzamiento de 50 nuevos cursos online gratuitos que serán parte del programa "Capacítate para el empleo", una iniciativa que trabaja con las Pymes desde 2019.

La plataforma capacitateparaelempleo.org cuenta con más de 292 cursos y ha beneficiado a 12 millones de personas en 20 países de manera gratuita a partir de la formación en distintas áreas como el marketing digital, el desarrollo de videojuegos, el análisis de bases de datos, entre otros. 

Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile destacó el rol de la marca de telecomunicaciones en el área educativa y el impulso brindado a través de la tecnología. Además, anunció la habilitación de cuatro laboratorio digitales en alianza con la institución benéfica El Hogar de Cristo "para facilitar la reinserción laboral de quienes más lo necesitan", según señaló.

"Queremos ser un aporte que impulse realmente el desarrollo de las nuevas competencias para un mundo laboral cada vez más difícil, pero que requiere cada vez más conocimientos en esta era de la digitalización. Y que lleguen cambios fundamentales como la productividad, la inclusión y contribuir a la inserción de mucha gente al mundo laboral", dijo Escobedo.

Imagen foto_00000003

Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile

 

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab comentó que "hemos detectado un tremendo interés de los trabajadores por acceder a estos cursos en línea. El mundo del trabajo ha ido cambiando vertiginosamente, y nuestro sistema de capacitación no puede quedar ajeno a aquello, por eso hoy estamos masificando estos cursos con temáticas relacionadas a emprendimiento, tecnología y habilidades del siglo XXI".

Imagen foto_00000002

Oportunidades laborales tras el estallido social

Uno de los efectos más palpables tras la crisis que afecta al país desde hace tres meses, ha sido el alza en la tasa de desempleo, la cual llegó en Santiago a 8,8% en diciembre del año pasado, según reportó este miércoles el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Una cifra que ha llevado al gobierno a impulsar nuevamente programas de apoyo y de reinserción laboral al sector más vulnerable del país. De este modo, durante la actividad el subsecretario Arab realizó un llamado a la participación del programa "Reinvéntate", una serie de cursos presenciales impulsados por el Sence y que busca "mejorar la empleabilidad de quienes pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través del desarrollo de nuevas competencias laborales", según lo señala el organismo estatal.

Lo más leído