Laboral & Personas

Anef y polémica por Bono Clase Media: "Acá existe una responsabilidad política del Gobierno"

Titular de la entidad, José Pérez, señaló que el problema se generó por "déficit de diseño y aspectos técnicos".

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una polémica que parece crecer como bola de nieve es la que se armó luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que unas 437.703 personas recibieron indebidamente el pago del Bono Clase Media.

¿Qué ocurrió exactamente? la entidad detectó que para acceder al beneficio dichas personas ingresaron una remuneración menor a la que realmente recibieron. De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado.

El tema fue abordado en la tarde de hoy viernes por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez, quien señaló que lo ocurrido deja en evidencia "déficit de diseño y aspectos técnicos" de una herramienta que se implementó "de forma acelerada".

"Esto viene a confirmar una vez más la seguidilla de errores que ha cometido el Gobierno", comenzó diciendo Pérez, quien agregó que la información entregada por el SII confirma que hubo errores en el diseño y en la implementación de un beneficio "que efectivamente tiene que estar orientado para la ciudadanía, y hoy día se presta para confusión y una manipulación política de algunos sectores que pretenden desprestigiar el rol del Estado y de los funcionarios y funcionarias públicas", dijo.

A su juicio, agregó el dirigente sindical, "acá existe una responsabilidad política del Gobierno, del ministro de Hacienda y del director del SII".

Lo más leído