Laboral & Personas

Arab da por cerrado capítulo de error de cifras sobre despidos y confirma que próximo director del Trabajo será ADP

Así lo confirmó hoy el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, quien agregó que por el momento la titular subrogante del servicio, Camila Jordán, cuenta con el respaldo del Gobierno.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Para el Gobierno el tema de la entrega de cifras de la Dirección del Trabajo es un tema cerrado. Se hicieron las medidas correspondientes al interior de la DT para evitar que una confusión como la que conocimos hace unas semanas atrás no vuelva a ocurrir". Así de categórico fue hoy el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, al ser consultado sobre la polémica en torno a la cantidad de despidos que gatilló la salida de Mauricio Peñaloza de la institución.

En el marco del lanzamiento del programa Experiencia Mayor, el titular de Trabajo se refirió al futuro del servicio, por ahora liderado por Camila Jordán, explicando que el próximo titular permanente de la Dirección del Trabajo será definido a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

"El cargo del director nacional del Trabajo es un cargo de Alta Dirección Pública y, por lo tanto, debe realizarse un procedimiento y tendrán que postular aquellos que estén interesados en hacerlo. Hoy día Camila Jordán es la directora subrogante, nosotros esperamos que haga una gestión, y mientras no se concurse el cargo obviamente ella tiene todo el apoyo del ministerio, pero el cargo de director nacional es un cargo que debe concursarse por el sistema de alta dirección pública y en esto hay que ser muy respetuoso de los procesos y los procedimientos", dijo Arab.

Respecto a la responsabilidad de la cartera en la polémica, el ministro (s) contestó que "como Ministerio del Trabajo recibimos las fuentes de quién las produce, que es la Dirección del Trabajo, y la DT nos informó que iba haber un cambio metodológico, y nos informó también que ese cambio metodológico no producía un impacto en la variación de las cifras, que este impacto era marginal y que no era superior al 2% o 3%, sobre la base de esa información es que nosotros dimos a conocer a la opinión pública los datos de despidos el martes 4 de febrero pasado, por lo tanto nosotros como Ministerio hemos sido responsables y hemos recibido la información".

Lo más leído