Laboral & Personas

Atención empresas: DT recuerda que deberán informar en enero el cumplimiento de ley de inclusión

Las firmas que cuentan con 100 o más trabajadores deberán realizar dicho trámite, que se puede realizar vía electrónica.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Atención empresas, en enero de 2020 las firmas que contaron con 100 o más trabajadores durante el año 2019, deberán comunicar -de manera electrónica- a la Dirección del Trabajo el cumplimiento de la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

¿Cómo hacerlo? según informó el servicio, se podrá realizar a través de su plataforma www.direcciondeltrabajo.cl, en la cual se encontrará disponible durante enero de 2020 una sección para cumplir con esa obligación legal, denominada "Comunicación electrónica".

De acuerdo a lo informado por la entidad, la información que debe ser remitida por las empresas de 100 o más trabajadores es la siguiente:

 -El número total de trabajadores contratados en cada mes del año 2019.

- Forma en que dieron cumplimiento a la Ley de Inclusión Laboral (cumplimiento directo con contratación de personas con discapacidad o mediante las medidas alternativas que establece la propia ley).

El plazo legal para realizar esta comunicación vence el 31 de enero del 2020.

Al 30 de noviembre de 2019, la Dirección del Trabajo tenía registrado electrónicamente un total de 17.175 trabajadores con discapacidad que mantenían contratos de trabajo vigentes.

Lo más leído