Laboral & Personas

Automatización aún no inquieta a todos

En general encuestados exhiben baja inquietud de ser reemplazados por robot.

Por: | Publicado: Jueves 27 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La encuesta de Libertad y Desarrollo (LyD) también incluyó un set de preguntas de coyuntura relacionadas a la automatización de los puestos de trabajo, un tema que ha generado resquemor entre los expertos ante estudios que proyectan que la mitad de los empleos hoy existentes podrían desaparecer o ser reemplazados por robots.

Así, un 23% de los encuestados declaró tener “alto temor” a ser reemplazado, en tanto que un 28% manifestó un “temor medio”.

Por último, 44% de los consultados tiene temor bajo a que esto ocurra.

En cuanto al porcentaje de personas que se vería afectado en el lugar donde trabajan, un 32% de los encuestados cree que esta medida afectará a más del 50% de los trabajadores.

Imagen foto_00000002

Un 32% declaró que entre cero y 24% de personas se verían reemplazadas por un robot.

Un 44% de los encuestados señaló que entre 25% y 74% se verían afectados. Sólo un 13% cree que más del 75% se vería involucrado en este nuevo escenario.

En términos de percepción, un 46% de los encuestados estimó que la automatización afecta negativamente al progreso económico del país y un 34% de los encuestados consideró que la medida afecta positivamente dicho progreso.

Lo más leído