Laboral & Personas

Briones y la recuperación del mercado laboral: “Falta mucho todavía por delante, pero tenemos señales auspiciosas”

El ministro de Hacienda abordó las nuevas cifras de desocupación para el trimestre móvil septiembre-noviembre.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Jueves 31 de diciembre de 2020 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó las últimas cifras de desocupación publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que arrojaron que la tasa de desocupación del trimestre septiembre–noviembre bajó a 10,8%, marcando una retroceso de 0,8 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

"Durante el mes de noviembre se crearon 250 mil nuevos empleos. Con esto, los últimos cuatro meses hemos recuperado cerca de 850 mil empleos, recordando que habíamos perdido un millón 800 mil puestos de trabajo. Es decir, falta mucho todavía por delante, pero tenemos señales auspiciosas" declaró Briones.

Sobre el programa de subsidio al empleo con recursos por US$2.200 millones, el ministro dijo que "a tres meses de su implementación, tenemos postulaciones que superan las 300 mil, son 320 mil postulaciones, trabajadores y trabajadoras en las líneas de Regresa, para aquellos trabajadores y trabajadoras suspendidos y Contrata para aquellos nuevos puestos de trabajo que se crean".

A doce meses, la tasa de desempleo aumentó 3,8 puntos porcentuales, un desafío que sigue presente para el gobierno. "Nuestros esfuerzos van a estar ahí porque el empleo, insisto, es nuestra prioridad" sentenció Briones.

Lo más leído