Laboral & Personas

Cámara de Comercio de Santiago anuncia ingreso de dos nuevas directoras

En octubre se realizaron las elecciones para integrar a nueve miembros a la asociación gremial.

Por: María José de la Barra | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la tarde de ayer se llevó a cabo, de manera remota, la primera reunión de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) luego de las elecciones que -en octubre- definieron a sus nuevos integrantes. En el encuentro, el consejo de la asociación aprobó que Josefina Montenegro y Teresa Vial ocuparan los cargos disponibles en el directorio.

Actualmente Montenegro, quien es abogada de profesión, se desempeña como vicepresidenta de la Caja de Compensación La Araucana, directora de la Asociación de Cajas de Chile y directora de Sky Airlines.

Vial, por su parte, también es abogada de la Universidad Católica y hoy es socia en Gandarillas, mediadora del Consejo de Defensa del Estado (CDE) e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile.

Debate constituyente

En la reunión la CCS también discutió sobre el proceso constituyente y su consejo reconoció, de forma unánime, la importancia que tendrá la participación de los gremios para representar a diferentes actores de la sociedad y al mundo de la empresa y el trabajo.

Es por esto por lo que se manifestaron a favor de apoyar a los candidatos independientes que aporten y potencien el desarrollo económico sostenible del país.

Lo más leído