Laboral & Personas

Cámara despacha proyecto que extiende beneficios de la Ley de Protección del Empleo

La iniciativa extiende los plazos de las normas para la suspensión de contratos y aumenta el números giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 29 de enero de 2021 a las 20:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Listo para ser ley quedó el proyecto que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en la Ley de Protección al Empleo y las condiciones mejoradas de acceso al Seguro de Cesantía, luego de que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara hoy viernes la propuesta con 113 votos a favor y diez abstenciones. 

El proyecto despachado permite que el Ejecutivo, por medio de uno o más decretos supremos, pueda extender la vigencia de las normas para la suspensión de contratos por hasta un máximo de nueve meses, esto es, hasta el 6 de diciembre de 2021.

La propuesta legal también establece que el Gobierno pueda permitir hasta un máximo de nueve giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores, y extiende hasta enero de 2022 el plazo para que la Superintendencia de Pensiones y la Dirección de Presupuesto emitan un informe del trabajo realizado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

El proyecto, además, busca extender la vigencia de la Ley 21.263, la cual flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al Seguro de Desempleo con motivo de la pandemia, y perfecciona los beneficios de la Ley 21.227, también por un plazo de nueve meses, es decir hasta el 6 de diciembre de 2021, entre otros.

Lo más leído