Laboral & Personas

Cambios en la CNC: por primera vez, una mujer asume la secretaría general

María Ignacia Rodríguez, quien lleva más de diez años trabajando en la asociación gremial, asumirá en reemplazo de Daniel Montalva.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 7 de julio de 2021 a las 14:39 hrs.
  • T+
  • T-
María Ignacia Rodríguez reemplazará a Daniel Montalva.
María Ignacia Rodríguez reemplazará a Daniel Montalva.

Compartir

Cambios internos en la Cámara Nacional de Comercio (CNC). En la jornada de hoy, el gremio informó que a partir del 31 de julio Daniel Montalva, secretario general de la CNC, dejará el cargo que ejerció durante cuatro años para tomar nuevos rumbos profesionales en el ámbito académico.

En su reemplazo, informó la CNC a través de un comunicado, fue designada la cientista política y administradora pública, María Ignacia Rodríguez, quien lleva más de diez años trabajando en la CNC "donde ha forjado una carrera gremial durante este período".

Rodríguez llegó al gremio el año 2008 como coordinadora de Asuntos Institucionales, posteriormente asumió como responsable de Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos, para luego ejercer como secretaria ejecutiva de Contenidos y Políticas Públicas y, finalmente, en mayo del 2020, asumió como gerente gremial.

Desde el gremio señalaron que Rodríguez será la primera mujer en desempeñarse como secretaria general en la historia del gremio.

Lo más leído