Laboral & Personas

Camioneros interrumpieron tránsito en la Ruta 68 en protesta contra ley sobre transporte de basura

Por: | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Captura
Foto: Captura

Compartir

Este viernes una serie de camiones tolva interrumpió el tráfico en la Ruta 68, vía que une Santiago con Valparaíso, como medida de protesta contra la Ley 20.879, que contempla el transporte ilegal de basura y sus sanciones.

El paro fue organizado por la Asociación Gremial de Tolveros Metropolitana (Agretom), y fueron apoyados por la Asociación de Tolveros Independientes.

En la ruta, Patricio Sánchez, vocero de los tolveros, indicó que les están exigiendo una serie de permisos municipales para el transporte de escombros, trámite "muy engorroso" y a pesar de haber pagado el permiso de circulación, reportó AhoraNoticias.

Dijo que esta se trata de una protesta de 'advertencia': "Esperamos que la Intendenta de Santiago de acerque a conversar, porque estamos dispuestos al diálogo".

El gremio espera "que digan que tenemos que transitar solo con una guía de despacho, con factura o boleta, no aceptaremos más las presiones ni permisos municipales".

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Eddy Roldán indicó: "Nosotros conversamos con ellos. En estos momentos están en una posición muy radical. Nosotros cuando supimos de su problema tomamos cartas en el asunto, nos hemos reunido muchas veces con todas las asociaciones gremiales de transportistas".

"Esta modificación legal ya se encuentra en el Congreso, fue aprobada por la comisión y se espera que en los próximos días ingrese a sala o para su tramitación legal", explicó Roldán.

En desarrollo....

Lo más leído