Laboral & Personas

CCS espera que impacto de la huelga en Walmart "sea menor"

Respecto al tema de fondo, la transformación digital, el gerente general del gremio, Carlos Soublette, destacó que Walmart lo ha recogido bien desde hace varios años.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El inicio de la huelga de Walmart no dejo a nadie indiferente esta mañana. Y las expectativas antes los efectos comenzó a ser un tema para los consumidores y agentes económicos. En medio de este contexto, el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, afirmó que esperan que el impacto de la paralización "sea menor y que se logre un acuerdo en el menor plazo posible, dentro del marco de la negociación colectiva que se sigue desarrollando".

El ejecutivo agregó que desde la CCS lamentan que el sindicato haya rechazado la oferta de la empresa, "toda vez que lo ofrecido está muy cercano a las expectativas de éste, de acuerdo a lo informado por la prensa".

Respecto al tema de fondo, la transformación digital, "pensamos que ha sido bien recogido por Walmart desde hace varios años, siempre privilegiando la capacitación de su personal en nuevas tecnologías y herramientas".

Soublette sostuvo que la empresa ha declarado un plan de crecimiento en el mercado chileno que implica la creación de cuatro mil empleos al año 2020, "por lo que pensamos que el fantasma de pérdida de fuentes laborales no debería producirse".

Lo más leído