Laboral & Personas

Chilemujeres presentó a Cerda propuesta para mejorar subsidios

Por: | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión telemática sostuvo ayer la fundación Chilemujeres con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en la cual presentaron a la autoridad diversas propuestas para mejorar el plan de subsidios al empleo que lanzó el Gobierno en septiembre de 2020.

Uno de los planteamientos, que se da en el marco del análisis de medidas de que está realizando el sucesor de Ignacio Briones de cara a la recuperación económica y del empleo, busca que el subsidio "Regresa" también contenga un estímulo a la reincorporación de mujeres con contratos suspendidos, algo que no ocurre en la actualidad.

En esa línea, la entidad sugirió aumentar el monto de dicho subsidio a $ 200 mil cuando la beneficiaria sea una mujer, y mantenerlo en $ 160 mil en el caso de los hombres.

"Fue una muy buena reunión, el ministro Rodrigo Cerda escuchó atentamente nuestras propuestas y dijo que las estudiará, ya que las encontraba razonables", comentó Francisca Jünemann.

El encuentro también contó con la participación de la economista que asumió como coordinadora de Política Laboral del Ministerio de Hacienda, Silvia Leiva Parra, y de Cristobal Huneeus, quien es consejero de Chilemujeres.

Lo más leído