Laboral & Personas

Comercio valora el avance de la Región Metropolitana a la fase 3 del plan Paso a Paso

Desde el gremio celebraron la medida, pero solicitaron mantener el autocuidado y el respeto de los protocolos.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 15 de julio de 2021 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) valoraron el anuncio realizado hoy por las autoridades de que el próximo lunes toda la Región Metropolitana avanzará a fase 3, de Preparación, en el plan Paso a Paso.

A través de una declaración, el presidente del gremio, Ricardo Mewes, también valoró la extensión del toque de queda en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

"Creemos que será de gran ayuda para la reactivación de nuestras Pymes, en especial en las ciudades del sur del país. Esperamos que esta apertura, que coincide con la segunda semana de las vacaciones de invierno, contribuya a dar un respiro a un sector que lo ha pasado muy mal y pueda perdurar en el tiempo, lo que sólo será posible si es que todos ponemos de nuestra parte", dijo.

En esa línea, el líder gremial agregó que se encuentran "confiados" respecto al cumplimiento de los protocolos por parte de las empresas de su sector,  pues "hemos sido muy estrictos en ello, apelamos a la responsabilidad de los consumidores y al autocuidado. Así, hacemos un llamado a empresarios, trabajadores y consumidores a cuidarnos entre todos".

A modo de cierre, Mewes reiteró que el sector tiene un rol importante en la generación de puestos de trabajo "y en ayudar a la estabilidad emocional de las personas. Abrimos nuevamente nuestros locales, restaurantes y hoteles con mucho entusiasmo, pero pedimos que todos nos cuidemos para que no haya más retrocesos".

Lo más leído