Laboral & Personas

Comisión de Educación del Senado rechazó el proyecto de Sala Cuna

Ahora deberá continuar la tramitación en Hacienda, donde la oposición espera que también se rechace.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 18:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a los insistentes llamados del gobierno y el propio presidente Sebastián Piñera para que se apruebe el proyecto de Sala Cuna Universal, la Comisión de Educación del Senado, encabezada por la senadora Yasna Provoste (DC), rechazó este miércoles la iniciativa con los votos de la oposición, por lo que pasará a Hacienda con informe negativo.

La senadora falangista justificó su postura y la de quienes lo acompañaron en ella, advirtiendo que lo que se busca con este rechazo "es desnudar lo que está detrás de esta iniciativa, que no es más que reinstalar el lucro en la educación inicial y retroceder derechos para las mujeres, retroceder derechos para nuestros niños y niñas".

Junto a Quintana y Latorre dejaron constancia que la norma "pasaría a llevar ciertos derechos que las mujeres ya tienen y deja a los niños más pobres de Chile excluidos, porque sus madres no tendrán el contrato laboral con los requisitos propuestos".

Al respecto, reiteraron que las mujeres sin contrato, las madres estudiantes y aquellas que trabajan menos de 15 horas a la semana, no serían parte de la universalidad.

Ahora, deberá pasar a otro trámite a la Comisión de Hacienda con el informe negativo de Educación y Provoste expresó su interés, porque dicha instancia siga esta misma senda, de manera de terminar con "esta mala iniciativa para el país".

 

Lo más leído