Laboral & Personas

Continúa la búsqueda de nuevo titular de la Dirección del Trabajo: Casi 30 postulantes cumplieron con los requisitos

A través del Sistema de Alta Dirección Pública, se recibieron 84 postulaciones al cargo.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 1 de junio de 2020 a las 15:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, 84 personas postularon al concurso público que busca zanjar quién será el próximo director del Trabajo, cargo que quedó vacante tras la salida de Mauricio Peñaloza el 7 de febrero, quien renunció al servicio tras una polémica en la entrega de las cifras relacionadas a las cartas de despido.

De acuerdo al historial del concurso público, de los postulantes solo 29 cumplen con los requisitos legales para la postulación. Ahora, la empresa especializada en reclutamiento y selección A&J Gestión será la firma que realizará el proceso de análisis curricular.

Una vez que se complete esta etapa, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) o el comité de selección, deberá definir quiénes avanzan a la fase de evaluación directiva, la que posteriormente dará espacio a una evaluación psicolaboral y de referencias laborales.

Finalizadas estas fases, se procederá a la etapa de entrevistas finales, con la cual se elaborará una nómina con tres o cuatro candidatos, entre los cuales el Presidente de la República, Sebastián Piñera, definirá al próximo director de la entidad.

Por el momento, Camila Jordán es quien ha asumido la dirección subrogante del servicio y se desconoce si postuló o no al cargo.

De acuerdo al concurso público, el próximo titular de la DT tendrá que poner énfasis en tres ejes. El primero de ellos es liderar la modernización institucional a través del fortalecimiento de sus procesos de gestión internos, gestión estratégica y gestión de personas.

En segundo lugar está la tarea de impulsar diversas mejoras dirigidas hacia la atención a usuarios; y por último mejorar la eficacia de la acción fiscalizadora, de acuerdo a un modelo de trabajo proactivo y que optimice la actuación inspectiva y gestionar eficientemente el proceso sancionatorio.

Lo más leído