Laboral & Personas

CPC celebra medidas pro crecimiento y llama al Banco Central a bajar las tasas

El presidente de la entidad, Alfonso Swett, se reunió con Jacqueline van Rysselberghe y con Juan Antonio Coloma para avanzar en el diálogo con diferentes partidos políticos.

Por: Mateo Navas | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Temprano esta mañana, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Alfonso Swett, mantuvo una larga reunión con las ramas ligadas a la organización -como la Sonami, CChC, Sofofa, entre otras-, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el integrante de la comisión de Hacienda del mismo partido, Juan Antonio Coloma.

Tras el encuentro, el dirigente emresarial explicó que este tipo de reunión los ayuda a "tener un entendimiento de la agenda que estamos enfrentando en el Congreso y entender un poco más las dificultades que se están viviendo porque nuestro enfoque siempre ha sido el tema económico".

En la cita hubo espacio para analizar la Agenda de Aceleración Económica II, que anunció ayer la administración Piñera con el objetivo de robustecer la inversión y el crecimiento –mediante una reasignación de gastos de US$ 571 millones– para apuntar mejores resultados que el semestre pasado (la economía en ese período subió apenas un 1,8%).

Desde la CPC quedaron conformes con los anuncios de ayer y Swett dijo que "es una tremenda noticia, creemos que el Gobierno se está adelantando a la guerra comercial".

Luego dijo que lo que falta es otra acción del Banco Central para completar las buenas medidas que ha generado el Ejecutivo: "Sería bueno reducir otro 0,5% más".

Ante la posibilidad de entregar la propuesta alternativa al proyecto del Gobierno sobre la jornada laboral, Swett dijo que en tres semanas iban a poder liberar ese documento que elaboraron con gremios y sindicatos

A su turno, Van Rysselberghe destacó la importancia de la reunión. "Para nosotros es muy importante, dado que la reforma tributaria está en el Senado, ir conversando con distintos actores para ir viendo las diferentes sensibilidades y aportes que se puedan hacer".

Juan Antonio Coloma le bajó el perfil a las polémicas que han surgido luego de la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria del gobierno en la Cámara de Diputados: "El Senado ha sido capaz de llegar a acuerdos bien importantes, no veo por qué no somos capaces de seguir el mismo camino".

 

Lo más leído