Laboral & Personas

CPC hace llamado a la CUT a “trabajar en equipo” y “mirar el proyecto” laboral

Sofofa valoró mayores incentivos a la inclusión, en medio de aumento en la postulación de mujeres al consejo del gremio.

Por: Equipo DF | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un generalizado apoyo de los empresarios generó ayer el proyecto del gobierno para flexibilizar las jornadas de trabajo. Tras la presentación del contenido de la iniciativa en La Moneda, a la cual no asistieron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, hizo una invitación al mundo sindical a sentarse a conversar respecto a flexibilidad laboral, dejando de lado los prejuicios.

“El llamado a todos los actores sociales y políticos es a tener una mirada generosa y unida en torno a los desafíos que nos pone esta revolución para el futuro, para la relación con nuestras familias, nuestra sociedad, y no dividirnos en defensa de nuestros propios intereses”, sostuvo el dirigente.

Imagen foto_00000006

Respecto a la posibilidad de reducir de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral, como han planteado parlamentarios y la misma CUT -en lugar de adaptar la duración de las mismas como sugiere el proyecto-, Swett afirmó que “tenemos que abrir un espacio en Chile para una mirada generosa frente a los desafíos que tenemos por delante, que no son menores”.

Y agregó: “La invitación que hago a la CUT es a mirar el proyecto, nos juntemos, trabajemos en equipo frente a los desafíos que tenemos”.

Sofofa apunta a la inclusión

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, enumeró lo que considera los tres pilares “fundamentales de la iniciativa”: la mayor flexibilidad para pactar jornadas, la regulación de la situación laboral de los trabajadores de plataformas digitales y los incentivos a la inclusión tanto de personas con habilidades especiales y de mujeres al mercado del trabajo.

Sobre este último punto, el dirigente aprovechó de recalcar que once ejecutivas se presentarán a la elección de consejeros del gremio, que se realizará a fines de este mes.

“El martes se cerró la lista de postulantes al consejo de la Sofofa y hay muchas mujeres, hicimos un esfuerzo sistemático para entusiasmar a mujeres para que se incorporaran al consejo, lo que creemos que es una señal relevante”, expresó el presidente de los industriales.

Lo más leído