Laboral & Personas

CPC valora llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo

El titular de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, lamentó por otra parte la salida de Manuel Melero de la Cámara Nacional de Comercio.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una positiva recepción tuvo al interior de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el anuncio de la llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo.

El titular de la multigremial, Juan Sutil, sostuvo que "será un muy buen ministro dada su vasta experiencia política como exdiputado y miembro de la comisión de trabajo y previsión social", y agregó que como gremio tienen confianza en que podrá llevar adelante "los importantes desafíos del país junto a los trabajadores y empleadores. Confiamos también que su experiencia permita avanzar en la necesaria reforma de pensiones".

Respecto a la renuncia de Manuel Melero a la Cámara Nacional de Comercio (CNC) a raíz del nombramiento de su hermano, en Trabajo, Sutil lamentó su salida, "dada su alta calidad humana y profesional", pero a la vez valoró la decisión "en aras de la trasparencia y probidad".

De acuerdo a Sutil "no había impedimento legal, así es que su decisión demuestra sus convicciones y valores. Reconocemos su gran aporte, trayectoria gremial y compromiso con Chile y el comercio nacional".

Lo más leído