Laboral & Personas

CUT ante propuesta del Gobierno a la jornada laboral: "Hay que parar la pirotecnia de declaraciones"

Sin embargo, Bárbara Figueroa, acotó que siguen rechazando el proyecto de flexibilidad laboral que el Ejecutivo ha propuesto y "nos parece que es un insulto a los debates serios que se requieren en este país".

Por: C. León, R. Carrasco y M. Toledo | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Compartir

Un llamado de atención tanto al Gobierno como al Parlamento hizo ayer la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, tras el anuncio del Gobierno de sumar una propuesta de reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas. "Hay que parar la pirotecnia de declaraciones, estamos hablando del debate sobre el tiempo y la soberanía del tiempo de los trabajadores sobre su descanso y su trabajo. Ese no es un debate que se pueda hace como se está haciendo hoy", afirmó.

A su juicio, se debe tener conciencia de que el tema de la jornada laboral "es muy relevante y que no se va a resolver a partir de declaraciones y de anuncios cada cinco minutos como lo está haciendo el Gobierno. Esto requiere seriedad, responsabilidad".

Lo que sí decidió la CUT, advirtió, "es que no vamos a apoyar ni vamos a avalar ninguna propuesta que tenga que ver con una jornada o una reducción de la jornada laboral que tenga que estar vinculada a avanzar en un proyecto de flexibilidad laboral".

Por lo tanto, acotó Figueroa, "nosotros no nos movemos un ápice desde la posición que tenemos, nosotros seguimos rechazando el proyecto de flexibilidad laboral que el Gobierno ha propuesto y nos parece que es un insulto a los debates serios que se requieren en este país pretender hoy entregar una suerte de caramelo al decir mire, voy a incorporarle a este debate una propuesta que se ha estado trabajando en el Parlamento".

Lo más leído