Laboral & Personas

CUT se reúne con equipo de Boric: Habrá comisión para reactivación en primeros 100 días de gobierno

La ex timonel de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que el proyecto de 40 horas semanales y el cierre de comercio a las 19:00 horas son algunas de las medidas que conversaron.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 5 de enero de 2022 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por los vicepresidentes Juan Moreno y Bárbara Figueroa se reunieron con el equipo de asesores del presidente electo, Gabriel Boric, para conversar lo que esperan que sean los énfasis programáticos en la próxima administración.

Figueroa aclaró que el encuentro no fue con Boric, sino que con sus asesores, entre los que se cuentan Giorgio Jackson y Camila Vallejo. "Nosotros somos una organización sindical, no nos corresponde hacer exigencias, fue una reunión por los desafíos programáticos de reactivación, crecimiento, pero también trabajo decente", dijo la representante gremial.

Agregó que "entendemos que el gobierno también tendrá que conversar con los empresarios, porque el diálogo social se construye entre todos" y mencionó el proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales y el que establece el cierre del comercio a las 19:00 horas como algunos de los proyectos que se analizaron y que comparten en su necesidad de discusión con el futuro gobierno.

Figueroa dijo que "compartimos esos énfasis, hay una comisión y hemos solicitado información sobre ello, para los primeros 100 días, una comisión para la reactivación, queríamos conocer información sobre aquello y compartimos los énfasis respecto a salario mínimo".

En tanto, Jackson señaló que fue una reunión con directiva de la CUT sobre agenda laboral, donde se excusó la timonel Silvia Silva por razones sanitarias. Aclaró que "no hubo ninguna conversación" sobre la posible llegada de Figueroa al gabinete y que "esta fue una conversación entre gobierno entrante y la directiva de la CUT, donde hablamos de la agenda laboral".

Lo más leído