Laboral & Personas

DC recluta a exautoridades para formar mesa de trabajo

La exministra Alejandra Krauss, y el secretario de la CUT, Nolberto Díaz, son algunos de los convocados.

Por: | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como “una mesa para ir contribuyendo a iniciativas legales, desde la Democracia Cristiana, que hoy día están en tramitación. Un aporte a la discusión”, definió el vicepresidente de la DC, Rodrigo Albornoz, la mesa técnica de trabajo que conformó la bancada para abordar la agenda laboral que está impulsando el gobierno.

Explicó que la instancia contará con la participación de los exdirectores del Trabajo, Marcelo Albornoz y Christian Melis, la exministra del Trabajo Alejandra Krauss, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajores (CUT), Nolberto Diaz, y el exdiputado Rodolfo Seguel, entre otros.

“Hoy vamos a ir configurando un equipo bastante variado, esperamos también la participación de académicos, de independientes, que puedan contribuir también a una mirada en las iniciativas de ley que se promuevan”, dijo Albornoz.

Pero más allá de ser un aporte a la discusión, la bancada también busca generar una defensa a los cambios que estableció la reforma laboral de Bachelet. “Lo que se proyecta es una eventual pretensión regresiva en materia de derechos laborales-colectivos, y en ese sentido, nuestra posición va a estar marcada por defender fundadamente los avances que hayan tenido estas materias en el gobierno anterior. Va haber una actitud de consolidar el diálogo social al interior de las empresas, al interior de las áreas de la economía, y también poder afrontar anuncios que pueden derivarse del trabajo prelegislativo que hizo el gobierno a través de éstas mesas de trabajo que formó”, acotó Albornoz.

Lo más leído