Laboral & Personas

Despidos por necesidades de la empresa se disparan y superan los 176 mil desde el inicio de la crisis

Se trata de un incremento de un 145% respecto de igual periodo del año anterior y está muy por sobre la cantidad de despidos de un mes promedio.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Y las malas noticias en materia laboral parecen no terminar. Al 31 de diciembre, los despidos por "necesidades de la empresa" llegaron a 176.621, lo que corresponde al 28,2% de las desvinculaciones totales en el periodo, según un último reporte de la Dirección del Trabajo.

"En diciembre tuvimos finalmente 101.827 despidos por la causal de necesidades de la empresa, lo que representa un incremento de un 145% respecto de igual periodo del año anterior y está muy por sobre la cantidad de despidos de un mes promedio", sostuvo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

La región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de desvinculaciones, totalizando 126.805 despidos desde el inicio de la crisis. 

"Por esto resulta tan importante discutir y aprobar lo más pronto posible el proyecto de protección del empleo presentado por el Gobierno hace algunos días. No hay espacio para cálculos políticos en una materia tan relevante y sensible para nuestros trabajadores como lo es la protección de sus puestos de trabajo. Debemos generar los consensos y actuar ya", dijo Arab.

Lo más leído