Laboral & Personas

Dirección del Trabajo multó a ocho empleadores por incumplimiento de feriados del comercio en fiestas de fin de año

Servicio detectó infracciones en siete regiones a la norma que garantiza el derecho a descanso de los trabajadores del sector comercio.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Multas por un total de $ 7.401.277 aplicó la Dirección del Trabajo (DT) por incumplimientos de los feriados obligatorios e irrenunciables de los trabajadores del comercio el 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020.

El organismo fiscalizó un total de 30 denuncias ingresadas en su sitio web www.direcciondeltrabajo.cl. De ellas, ocho terminaron con sanciones por el monto ya citado.

Esta vez se fiscalizó que los trabajadores estuviesen fuera de sus lugares de trabajo a las 20 horas de los días 24 y 31 de diciembre; el cumplimiento de los feriados y el derecho a descanso cada dos años de los trabajadores del sector exceptuados de este beneficio.

En relación al año anterior, en los festivos del 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019 la DT aplicó 26 multas por $ 22.000.615.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que "hubo una rebaja considerable en el número de empresas infractoras durante las últimas fiestas de fin de año en relación al cumplimiento de los feriados irrenunciables. Destacamos que exista una mejora y esperamos que el cumplimiento de la ley siga mejorando cada vez más".

Lo más leído