Laboral & Personas

Disminuye magnitud de despidos por necesidades de la empresa en enero

De acuerdo a datos administrativos de la Dirección del Trabajo, en el primer mes del año hubo 37.790 desvinculaciones.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 4 de febrero de 2020 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Punto de inflexión? De acuerdo a los datos administrativos de la Dirección del Trabajo, los efectos negativos producto del estallido del conflicto social en el país comienzan a disminuir.

Durante el primer mes del año, los despidos por "necesidades de la empresa" llegaron a 37.790, cifra considerablemente inferior a lo registrado en diciembre de 2019, mes en el que las desvinculaciones por esta causal llegaron a 101.827.

De esta forma, desde octubre, 201.505 han sido desvinculadas de sus puestos de trabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las cifras administrativas "nos dan una buena noticia, hay una baja considerable del número de desvinculaciones durante este mes, muy inferior a los meses de noviembre y diciembre que habían marcado importantes incrementos en el número de despidos, e incluso inferior de manera relevante en relación al mes de enero del año anterior".

Con respecto a los próximos meses, la autoridad laboral agregó que "esperamos que estas cifras puedan seguir manteniéndose en los próximos meses, pero es necesario avanzar en la agenda proempleo y proinversión que el Gobierno ha impulsado en el Congreso".

 

 

Lo más leído