×
Laboral & Personas

Elige mejor: Sence lanza plataforma que busca ser el “Booking” de la capacitación

Página web cuenta con 7.721 cursos evaluados por los trabajadores y empresas. Desde el servicio señalaron que la idea es que las compañías tengan más opciones.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

¿Se imagina poder conocer y evaluar los cursos de capacitación existentes, tal como evalúa una habitación o casa en Booking? Eso es lo que permite hacer la plataforma eligemejor.sence.cl, una página web desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que busca dar a conocer los cursos de capacitación de una forma más amigable.

Desde el servicio, liderado por Juan Manuel Santa Cruz, explicaron que la finalidad de la web es garantizar más y mejor información a las empresas que capacitan a sus trabajadores, a través de los organismos técnicos de capacitación (OTEC), con cargo a la franquicia tributaria.

“En el formato antiguo de la página comparar un curso era tremendamente engorroso, el solo hecho de encontrarlo era súper complejo. Además, la información que estaba ahí era solo lo que había sido ingresada cuando se decodificó el curso, que tiene que ver con el número de horas, pero no había información de ningún tipo de uso, de qué empresas han contratado el curso, la evaluación que le realizaban, nada de eso”, dijo Santa Cruz.

La nueva página web es interactiva, a través de la cual los trabajadores capacitados y las empresas contratantes de capacitación, evalúan el

desempeño de OTEC y los cursos para así dar información al mercado acerca de la calidad.

En línea se encuentran todos los cursos de capacitación existentes afectos a la franquicia tributaria y, en ella, las entidades instructoras pueden promocionar sus cursos a través de fotos y videos, entregar información estratégica de los cursos, revisar los comentarios y notas que le asignan los trabajadores capacitados y las empresas que contrataron el curso, entre otras.

Las empresas que escogieron los cursos, por otro lado, pueden contactar a las OTEC para conocer mayores detalles de los cursos, simular el costo de la capacitación para la compañía y la franquicia que otorga el Estado, entre otras.

A la fecha, la página web cuenta con 7.721 cursos evaluados por los trabajadores y empresas, 1.994 OTEC evaluadas y 29.500 visitas.

En la plataforma, además, los trabajadores que ya han accedido a algún tipo de perfeccionamiento podrán acceder a descargar sus certificados en cualquier momento del tiempo.

Los cursos que hoy existen en la plataforma son aquellos que las empresas demandan para la formación de su plantilla. Sence se encuentra trabajando, para que este segundo semestre se puedan visualizar los cursos que el mismo servicio compra a través de las distintas licitaciones que lleva cabo.

“Esto es muy útil para las empresas, porque antes su campo de acción era mucho más limitado, trabajaban generalmente con la misma OTEC un mismo curso, ahora tendrán un abanico mucho más amplio, y podrán comparar las evaluaciones y costos”, afirmó Santa Cruz.

Por el momento, el servicio está perfeccionando la página web para que además las empresas puedan contratar directamente los cursos, ya que por el momento sólo pueden contactar a la empresa con la OTEC relacionada.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos