Laboral & Personas

Gobierno afirma que recursos fiscales se agotan y no descarta veto para salvar Ingreso Familiar de Emergencia

Mandatario pidió “al Congreso que no hagamos esperar a los chilenos, y que también entendamos que tenemos que actuar con responsabilidad”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El Gobierno está consciente que el rechazo del Congreso al proyecto significa dejar a 4,5 millones de chilenos sin la ayuda absolutamente necesaria y urgente", afirmó hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera, ante el rechazo a los aspectos centrales del proyecto de ley que establece un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias de sectores más vulnerables y que no logró los votos necesarios en el Parlamento.

Por lo mismo el mandatario no descartó un veto de insistencia para reponer el monto que no fue aceptado y que la oposición pedía elevar. "Por tanto, le puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance que llegue lo más pronto posible a todas las familias y eso incluye la posibilidad de un veto presidencial", indicó sin entregar mayores detalles.

El mandatario dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia favorece a 4,5 millones de chilenos, con un aporte de $260 mil pesos mensuales promedio para una familia de cuatro integrantes. "Quiero pedirle al congreso que no hagamos esperar a los chilenos, y que también entendamos que tenemos que actuar con responsabilidad", indicó.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo ya está haciendo un gran esfuerzo con una serie de iniciativas "estamos construyendo una red de protección social que ayuda a más de 10 millones de chilenos, es un esfuerzo fiscal gigantesco, el Fisco no tiene una capacidad infinita y está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente".

Lo más leído