Laboral & Personas

Gobierno anuncia capacitación para beneficiar a PYME

Iniciativa, que busca generar empleo, es parte del “Plan Clase Media Protegida”.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 20 mil nuevos cupos para cursos de capacitación para micros y pequeñas empresas anunciaron ayer los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz.

La iniciativa es parte del “Plan Clase Media Protegida” que ha impulsado la actual administración.

La medida si bien en sí misma no es nueva, ya que el programa inició en 2011 bajo el nombre de Bono Empresa Negocio (BEN) y se mantuvo así hasta el 2018, fue modificada y desde este año comenzará a ser difundido a través del nombre Despega Mipe, ya que beneficiará también a las firmas de menor tamaño.

Los cambios al programa -el que ahora incorpora a las micros y pequeñas empresas-, tienen como fin ampliar el foco de atención de la iniciativa no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de éstas, tomando en cuenta los bajos niveles de capital humano que presentan, y las dificultades de acceso y participación que tienen las mismas, en instancias de formación y capacitación.

“Históricamente, las micros y pequeñas empresas estuvieron alejadas de contar con una capacitación de calidad, por eso queremos apoyarlas decididamente con buenos cursos y en temas que son necesarios para su desarrollo”, señaló Monckeberg.

“Hemos abierto las puertas de la capacitación a los adultos mayores, a jóvenes, a las pymes y las grandes empresas, pero siempre preocupándonos que los recursos se gasten bien. Este nuevo Sence está enfocado en la empleabilidad. No más cursos de mediana calidad, queremos que los recursos se gasten en premiar a aquellos que logran colocar a los trabajadores en buenos empleos”, agregó.

Lo más leído