Laboral & Personas

Gobierno asegura que propuesta de AFP UNO para el retiro de fondos “no es conveniente”, pero tampoco la descarta

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta de la AFP UNO de que sus afiliados puedan retirar hasta el 5% de los fondos previsionales para hacerle frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.

En conversación con Radio Pauta y Radio Infinita, la ministra dejó en claro que si bien no se cierran completamente a la idea, esta no sería la solución.

"Eso no se puede hacer, es una modificación legal. El punto es que no es conveniente o tenemos que analizarlo en mayor profundidad", señaló la ministra a Radio Infinita.

La jefa de cartera de Trabajo explicó que la propuesta de la administradora de fondos "avanza en dos sentidos que son contrarios a lo que hemos hecho hasta ahora".

Primero, que va en contra de lo que el proyecto de ley que modifica el Seguro de Cesantía pretende resolver para los trabajadores formales. Y segundo, "llevamos mucho tiempo afirmando que las pensiones son malas y si distraemos recursos para otra finalidad solamente lo vamos a acrecentar", explicó la autoridad en Radio Pauta.

Lo más leído