Laboral & Personas

Gobierno crea plataforma para apoyar a las emprendedoras

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto a Laboratoria y el BID, impulsan la comunidad “Emprender conectadas”.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Fortalecer sus negocios, aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas, conectarse con otras emprendedoras y buscar sinergias, son parte de los propósitos delineados para la iniciativa “Emprender conectadas”, que impulsa el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MMEG) junto a Laboratoria y el BID.

Con una pérdida en la participación laboral de la mujer, que la hizo retroceder a niveles de 2010 con la tasa de 46% que exhibe a enero, sumado a los cambios del mercado laboral por la irrupción de nuevas tecnologías y la automatización, el ministerio busca fomentar el autoempleo con enfoque de género.

“El emprendimiento femenino es una fuente de desarrollo personal y autonomía económica, que aporta al bienestar de las familias”, manifestó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

La iniciativa, cuyas inscripciones comienzan hoy,está dirigida a emprendedoras que desde hace algún tiempo ya estén operando con ventas recurrentes.

Además de los encuentros entre pares vía remota, se realizarán capacitaciones y mentorías on line.

La articulación que coordina la cartera involucra convenios con entidades privadas -Rappi, Ripley, Starken y los estudios jurídicos CZ Abogados y Reusser Donoso y Asociados- y públicas como la Universidad de Chile y el Ministerio del Trabajo.

Para Zalaquett, la plataforma (emprenderconectadas.cl) será una comunidad en la que las emprendedoras podrán “fortalecer sus negocios, aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas, conectarse con otras emprendedoras, acompañarse, escucharse y buscar sinergias. Al mismo tiempo, que acceden a beneficios público y privados”.

Lo más leído