Laboral & Personas

Gobierno en picada contra proyecto de Vallejo: "Es populista, irresponsable, destruye empleos y rebaja los sueldos"

Ministra Cecilia Pérez, sostuvo que "vamos a seguir abogando por proyectos responsables y apegados a la ley y la Constitución" en alusión al texto del Ejecutivo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, endureció el tono para referirse al proyecto de la diputada Camila Vallejo que busca rebajar la jornada de trabajo semanal de 45 a 40 horas, calificándolo de "populista, irresponsable e inconstitucional".

La vocera explicó que "el proyecto del PC es malo y populista, porque es irresponsable y viola la constitución y además es malo porque no solo destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores, por lo tanto, vamos a seguir abogando por proyectos responsables y apegados a la ley y la Constitución", en referencia al texto del gobierno que reduce a 41 horas, pero en forma gradual y con flexibilidad para pactar las jornadas.

Defendió el proyecto del ejecutivo al indicar que "es el proyecto que un país que apunta a ser desarrollado acortar la jornada laboral con flexibilidad para que los trabajadores pueden tener más tiempo con la familia".

Y criticó que una iniciativa como la de la oposición implique mayor respaldo a la diputada Camila Vallejo, que en la encuesta Cadem de esta semana subió 11 puntos en su popularidad. "La popularidad a costa de violar la Constitución no es un buen camino. El que crea que lo es está absolutamente equivocado", explicó que "aumentar la popularidad violando la Constitución, la misma Constitución que juraron respetar y cumplir cuando juraron como diputados y parlamentarios. No es un buen camino, quien cree que lo es está profundamente equivocado".

En el comité político de este lunes nuevamente estuvo presente el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en busca de unificar criterios en el oficialismo y cerrar apoyos al texto del Gobierno por parte de Chile vamos.

Además, se distribuyó una minuta en la cual se pide centrar los esfuerzos comunicacionales esta semana en aprobar la reforma tributaria y evitar seguir hablando del proyecto que reduce a 40 horas la jornada laboral.

Lo más leído