Laboral & Personas

Gobierno ofrece reajuste de 4,5% a funcionarios públicos, que fue rechazado por la mesa sectorial

Ante la negativa de los funcionarios, en el día de mañana el gobierno volverá a plantear una propuesta de incremento salarial.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza salarial de 4,5% nominal para los funcionarios del Estado puso sobre la mesa hoy lunes el Ministerio de Hacienda en el marco de la tercera reunión de reajuste del sector público.

"La mesa ha evaluado esta propuesta y la consideramos insuficiente, no se acerca a recuperar el poder adquisitivo", explicó la presidenta de la CUT, Silvia Silva.

De acuerdo a lo expuesto por la líder sindical, ante la negativa de los funcionarios, en el día de mañana el gobierno volverá a plantear una propuesta de incremento salarial.

A fines de octubre, la mesa del sector público presentó un petitorio en el cual solicitaron un alza nominal de 7,5% para el período diciembre 2021-noviembre 2022 para todos los funcionarios y funcionarias del Estado, indistintamente del marco laboral que les aplique.

En el documento ingresado a Hacienda, la mesa pidió además incrementar los sueldos de los funcionarios auxiliares, administrativos y técnicos, estableciendo pisos salariales de $ 444.294, $ 494.457 y $ 525.987, respectivamente.

En el documento, también se piden mejorar los diversos bonos que reciben, entre ellos las bonificaciones de Navidad, Fiestas Patrias y vacaciones, entre otros.

Las negociaciones seguirán el día de mañana.

Lo más leído