×
Laboral & Personas

Gobierno sube ingreso mínimo garantizado a $ 300.000 líquidos

Ejecutivo introdujo hoy indicaciones, las que fueron aprobadas por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El costo de la medida aumentó a $ 166 mil millones.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Un paquete de indicaciones para perfeccionar el proyecto que establece un ingreso mínimo garantizado presentó ayer el gobierno ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La propuesta original del Ejecutivo a principios de noviembre establecía que el aporte buscaría complementar el sueldo de los trabajadores más vulnerables, con un aporte directo de $ 49.000 líquidos para aquellos que reciben un sueldo bruto de $ 301.000 brutos, e iría decreciendo hasta las remuneraciones bruta de $ 370.000. Sin embargo, en la comisión de Trabajo, liderada por Gael Yeomans, dicho guarismo fue cambiado, y se estableció que el universo de beneficiarios serían aquellos trabajadores con una remuneración bruta de hasta $ 550.336, con lo que un trabajador obtendría un salario líquido de $ 435.536, aumentando el aporte máximo de la medida a $ 199 mil.

Pero, tras su paso ayer por la comisión de Hacienda, el gobierno introdujo una indicación para que el beneficio aplique hasta los trabajadores con una salario bruto de $ 384.363, con lo cual recibirán un aporte líquido de cerca de $ 59.200, quedando con un salario líquido de $300.000.

El costo de la medida aumentó a $ 166 mil millones.

En la cita, también se dejó sin efecto la indicación que limita el beneficio únicamente a trabajadores que se desempeñen en firmas con ventas iguales o inferiores a 75 mil UF.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído