Laboral & Personas

GTD, Enel y CAP se unen a carrera por Sofofa y presentan candidatos al consejo

A la fecha, 43 nombres compiten por un cupo en la instancia gremial, el cual debe renovar a 30 de sus 60 integrantes.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Manuel José Casanueva de Landa, candidato de GTD Grupo Teleductos al consejo. Patricia López, gerenta de infraestructura de CAP. Paollo Pallotti, CEO de Enel.
Manuel José Casanueva de Landa, candidato de GTD Grupo Teleductos al consejo. Patricia López, gerenta de infraestructura de CAP. Paollo Pallotti, CEO de Enel.

Compartir

La carrera electoral de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) no para. En la jornada de ayer, tres empresas se sumaron a la competencia por un cupo en el consejo electivo del gremio, el cual en abril debe renovar a 30 de sus 60 integrantes.

De acuerdo al último registro del gremio, ayer GTD Grupo Teleductos inscribió como candidato al consejo a Manuel José Casanueva de Landa, hijo del presidente de la firma Manuel Casanueva.

CAP también se unió a la competencia e inscribió a su gerenta de infraestructura, Patricia López, quien ahora se transforma en la treceava mujer en competir por un cupo en el consejo.

Otra firma que se hizo parte del proceso planteando un nombre fue Enel, firma que inscribió a su CEO, Paolo Pallotti, como candidato.

Con estos nuevos nombres, ya serían 43 los candidatos en competencia por un cupo en la máxima instancia gremial de los industriales.

Hasta el momento, otros nombres que buscan incorporarse por primera vez al consejo gremial son: Patricio Contesse Fica en representación de SQM, Matías Domeyco por Arauco, Fernando Poch de BBosh, Roberta Valenca de Coca Cola Company, Paola Grandela, gerente de sostenibilidad en Aceros AZA; Macarena Navarrete, country managing partner EY Chile, Andrea Tokman, directora de Tech Pack, entre otros.

Por el momento, uno de los temas que sigue generando preguntas al interior de Sofofa es si la ejecutiva Carmen Román -actual directora de Embotelladora Andina- postulará o no por un cupo en el consejo, ya que algunos sectores de Sofofa la siguen mencionando como una alternativa para la presidencia del gremio.

Con todo, las inscripciones de candidaturas finalizan este viernes.

La candidata de Aguas Andinas

Luego de que se conociera que la directora de Aguas Andinas y candidata al consejo de Sofofa, Loreto Silva, fuera designada como asesora presidencial para la Macrozona Sur, comenzaron a surgir dudas en torno a si podría mantener su postulación al consejo.

Cercanos al gremio señalaron que el tema fue analizado a nivel interno, y no se vio conflicto alguno en que Silva mantenga su candidatura al consejo.

Lo más leído