Laboral & Personas

Hacienda y Trabajo oficializan extensión de Ley de Protección del Empleo hasta enero de 2021

Se publicó en el Diario Oficial el documento que extiende la norma y que, al mismo tiempo, establece el derecho a nuevos pagos.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2020 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy salió publicado en el Diario Oficial un decreto -del Ministerio de Hacienda- que extiende la vigencia de los beneficios y las prestaciones de la Ley 21.263, que flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso del Seguro de Cesantía, perfeccionando también los beneficios de la Ley de Protección del Empleo.

Según establece el texto, en primer lugar se extiende a partir del 6 de octubre de 2020 y hasta el 6 de enero de 2021 la vigencia de los beneficios y prestaciones establecidos en el Título I de la Ley de Protección del Empleo.

El documento, además, establece el derecho a un décimo giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la ley Nº 19.728 "para los beneficiarios que en dicho período tengan derecho a las prestaciones asociadas a la existencia y se encuentren en el evento descrito en el inciso primero del artículo 1 de la ley Nº 21.227 y hayan agotado sus derechos a giros con cargo al mencionado Fondo de Cesantía Solidario, en virtud de la ley Nº 21.227".

Eso sí, a partir del sexto giro, se establece como tasa de reemplazo un 45% de  la remuneración promedio, con topes superiores e inferiores en $ 419.757 y $ 225 mil respectivamente.

Esto va en línea con el decreto que ya se había publicado hace unos días, en el cual los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, autorizaban y oficializaban los nuevos pagos del Seguro de Cesantía para trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo (LPE), al alero de la nueva ley que extendió su duración y beneficios.

Lo más leído