Laboral & Personas

Lagos Weber espera mejorar propuesta de salario mínimo del gobierno en Comisión de Hacienda del Senado

El senador del PPD y que integra la instancia quiere que el titular de Hacienda explique allí el razonamiento del gobierno detrás de la proposición.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que la Comisión de Trabajo de la Cámara aún está tramitando la propuesta de salario mínimo del gobierno de 0 % real, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) expresó su esperanza de mejorar el monto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta que integra.

Lagos Weber reconoció el difícil escenario para la economía nacional, respecto de lo cual enfatizó que "estamos hablando de un desempleo de dos dígitos, que lamentablemente, nos va a acompañar por mucho tiempo; porque por más que se retome la actividad económica hacia fin de año, esa cifra de desempleo de dos dígitos nos va acompañar por dos años, o tal vez más".

También te puede interesar: Oficialismo y oposición se enfrentan por salario mínimo

Por lo mismo, tiene que haber –recalcó- un "pequeño mejoramiento en términos reales del salario mínimo" y espera que eso se pueda hacer en el Congreso, aún cuando dijo entender que el gobierno tenga una mirada distinta del reajuste y del desempleo respecto de cuando crecíamos a una tasa del 2% o 3%.

Sin embargo, se mostró optimista frente a la negociación con el oficialismo y el gobierno en la Comisión de Hacienda: "Espero tener las conversaciones que corresponden formalmente, en la Comisión de Hacienda con el ministro Briones, para entender cuál es el racionamiento que hay detrás para este cero por ciento de reajuste en términos reales y ver la posibilidad de si hay algún espacio para un mejoramiento", subrayó.

Lo más leído