Laboral & Personas

Las empresas que se sumaron a la iniciativa de Pride Connection para fomentar ambientes laborales inclusivos con la comunidad LGBTI+

52 organizaciones participarán en el programa que busca reducir las brechas en este tema. La iniciativa cuenta con las mentorías de empresas como AB InBev, Paris, Finning, entre otros.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-
Por medio de relaciones de networking y un trabajo práctico las empresas van a potenciar la diversidad.
Por medio de relaciones de networking y un trabajo práctico las empresas van a potenciar la diversidad.

Compartir

Fomentar la construcción de ambientes laborales inclusivos con la comunidad LGBTI+ es el objetivo del Programa de Mentorías LGBTI+ de Pride Connection, iniciativa que tiene por finalidad que las empresas aprendan y adopten buenas prácticas de inclusión en sus espacios laborales, mejorando la cultura organizacional y la gestión de personas.

Pride Connection Chile -iniciativa de la Fundación Iguales- es una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y de género, y al mismo tiempo busca generar lazos para la atracción de talento LGBTI+ a las distintas organizaciones que la componen.

"Buscamos que las organizaciones puedan tener un espacio formal para poder compartir información de buenas prácticas, donde puedan hablar de las barreras culturales que han tenido que enfrentar para tener programas internos de inclusión de personas LGBTI+", explica Javiera García, líder de proyectos de Pride Connection, iniciativa que nació en 2016.

En esta segunda versión del programa, participarán 52 organizaciones que buscan generar en sus espacios laborales vínculos valiosos en torno a la inclusión de la diversidad de género y sexual, por medio de relaciones de networking y un trabajo práctico.

Las entidades participantes están agrupadas en ocho equipos de trabajo, y serán guiados por una dupla de instituciones mentoras, durante un total de 5 sesiones de trabajo.

Las entidades consultoras de cada grupo son AB InBev, Procter & Gamble, Paris, Finning, JP Morgan, Clorox, Deloitte, Medtronic, Empresas SB, la Embajada Británica en Santiago, Entel, Page Group, Sodimac, GE, Walmart Chile y Accenture.

Todas estas firmas han sido identificadas como espacios laborales donde las personas de la comunidad y aliados LGBTI+ pueden sentirse integrados, respetados y en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador, según la última Radiografía Pride Connection.

Motivaciones

AB InBev es una de las firmas que será mentora en esta nueva edición del programa. Según relata Nicolás Piraino, Culture & Capabilities Lead de la firma, decidieron sumarse al proyecto para ayudar a otras compañías a reducir sus brechas en este tema.

"Hoy día los profesionales y los talentos buscan lugares de trabajo donde puedan sentirse ellos mismos, no tener que mentir. Y que las empresas hagan este tipo de iniciativas, compartiendo sus experiencias en torno al tema, ayuda a que los talentos y los profesionales elijan esos lugares para trabajar", dice Piraino.

Otra corporación que se sumará a esta edición del programa de mentorías es Finning. De acuerdo a Eduardo Becerra, gerente de Talento y DO de la empresa, la intención es guiar a otras organizaciones, compartiendo los avances y también los errores.

"Es un espacio donde podemos compartir los aprendizajes, los aciertos, los errores que hemos cometido, y de esa manera acelerar el cambio en otras organizaciones. No todos tienen que pasar por los mismos problemas que nosotros tuvimos, por eso compartir estos conocimientos puede marcar la diferencia", dijo Becerra.

Lo más leído