Laboral & Personas

Ley de Protección del Empleo: AFC facilita trámite de suspensión laboral a empresas más pequeñas

Nueva funcionalidad destinada a los empleadores que requieran subir nóminas de menos de 200 trabajadores, ya está disponible en el sitio web.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la jornada de hoy, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que sumó a su sitio web una nueva funcionalidad destinada a los empleadores que requieran subir nóminas de hasta 200 trabajadores para acogerse a la Ley de protección del empleo.

Según explicaron desde la entidad a través de un comunicado, la iniciativa permitirá disminuir las probabilidades de error y agilizar el proceso de respuesta para empleadores y afiliados.

"Esta mejora que ponemos a disposición de los empleadores, busca facilitar el trámite a quienes requieran subir nóminas de hasta 200 trabajadores. De esta manera corren menos riesgos de equivocarse y, por ende, nosotros rechazaríamos menos por forma, pudiendo responder más rápido a sus solicitudes", afirmó Daniel Manoli, gerente de Operaciones y Servicios de AFC Chile.

El cambio implica que el proceso que debe realizar el empleador para acogerse a los beneficios en el sitio web pactos.afc.cl se podrá realizar en línea sin necesidad de descargar planillas.

Se espera que la medida favorezca a las pequeñas y medianas empresas, que son las que mayoritariamente se están acogiendo a la Ley de Protección del Empleo, según dan cuenta los datos publicados por la Superintendencia de Pensiones.

Desde la entidad recalcaron que la solicitud del seguro por suspensión seguirá disponible mientras esté vigente la Ley de Protección del Empleo, y que los empleadores son quienes deben realizar el trámite en el sitio web pactos.afc.cl, sin necesidad de acudir a las sucursales y siguiendo las indicaciones publicadas.

Lo más leído