Laboral & Personas

Manuel Melero deja la presidencia de la CNC a horas de que su hermano asuma como ministro del Trabajo

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La salida de María José Zaldívar del Ministerio del Trabajo está generando varias repercusiones.

Una de ellas es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, adelantó su salida del cargo para hoy, ante la inminente designación de su hermano, el diputado Patricio Melero, como próximo titular del Trabajo.

Si bien estaba contemplado que Manuel Melero dejara el gremio tras las elecciones de mayo próximo, su salida se adelantó para evitar conflictos de interés con el rol de su hermano.

Si bien en horas de la mañana en conversación con CNN, Melero habría asegurado que "no habría ninguna incompatibilidad" con el nombramiento de su hermano, las críticas en redes sociales le habrían hecho cambiar de opinión.

"Esta decisión fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio", señaló la CNC en un comunicado.

Agregaron que si bien la decisión ha resultado "muy dolorosa de llevar a cabo", se adoptó teniendo en consideración "principios superiores de transparencia y calidad de la política". Al mando del gremio quedará el vicepresidente, Carlos Stange, hasta la elección de la entidad el próximo mes.

Se espera que a las 5 de la tarde se realice el cambio de gabinete en el que asuma el diputado Melero.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia