Laboral & Personas

Marcelo Guital y Gina Ocqueteau se suman a la carrera por liderar la Asech

El primero en lanzar su candidatura fue Marcos Rivas. Todavía puede haber sorpresas, pues el plazo para inscribir candidatos vence el 14 de noviembre.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Marcelo Guital, director Asech. Gina Ocqueteau, directora Asech.
Marcelo Guital, director Asech. Gina Ocqueteau, directora Asech.

Compartir

La carrera por suceder a Alejandra Mustakis a la cabeza de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) ya tiene tres aspirantes. A Marcos Rivas, CEO de City Global que lanzó su candidatura en Diario Financiero se suman dos nuevos contendores: los actuales directores del gremio, Gina Ocqueteau y Marcelo Guital.

El fundador de Guital & Partners, mentor y emprendedor serial, conocido por vender Agua Benedictino a Coca-Cola, junto con confirmar su candidatura, comenta que ha recibido muchas llamadas solicitándole postularse a presidente, desde “el gran empresariado” hasta micro, pequeños y medianos empresarios. “Después de pensarlo mucho, me pongo a disposición del gremio para ello. Siento que el país necesita líderes de acción, que hayan hecho cosas, que entiendan el valor del esfuerzo, que sepan lo que cuesta llegar al éxito y en base a ello construir un nuevo Chile de apoyo al emprendimiento y la innovación. Por mi experiencia sé lo que significa partir desde cero y conozco lo difícil del camino para llegar a conseguir éxitos”, afirma.

Ocqueteau, fundadora de Crosscheck, consultora de prevención de riesgos y manejo de emergencias, ha trabajado activamente este año representando a la Asech en mesas técnicas para impulsar medidas de apoyo a los emprendedores. Conocedores del tema, señalan que sería la sucesora natural de Mustakis, porque le daría continuidad a sus políticas.

“Mi compromiso con la Asech hoy es total (…) necesitamos un gremio que tenga visibilidad y llegada para poder levantar y acortar las brechas que hoy existen para los emprendedores, que pueda llegar a las cúpulas, pero también a la calle”, dice.

Entre el 15 y el 17 de diciembre próximo los socios elegirán a cinco de los diez directores o consejeros generales para el período 2020-2022, y ellos serán los encargados de definir mediante votación al presidente y vicepresidente para la entidad, en reemplazo de Alejandra Mustakis y Felipe Contreras, respectivamente.

De los actuales directores, cinco seguirán en el cargo, Gina Ocqueteau, Beatriz Correa, Benjamín Favovicch, Duilio Delapeyra y Marcos Rivas; y tres van a reelección, Marcelo Guital, Humberto Salinas y Gloria Risco.

La fecha límite para postular al directorio es el 14 de noviembre, por lo tanto, aún puede haber sorpresas. Fuentes cercanas al proceso señalan que se podría sumar una candidatura desde el G100.

Lo más leído