Laboral & Personas

Melis y Díaz dejan estudio jurídico que formaron junto a exministro Osvaldo Andrade

Desde la firma aseguraron que salida es por reorganización de la firma y que los expertos laborales seguirán trabajando en conjunto.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cerca de un año de trabajo en conjunto, el exdirector del Trabajo durante la segunda administración de Michelle Bachelet, Christian Melis (DC) y el ex subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, dejarán el estudio jurídico que formaron junto al exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade y el exsecretario general del PS y expresidente del directorio de Chile 21, Pablo Velozo.

La salida de los abogados, según comentaron conocedores del proceso, se da "en buenos términos".

"AMVD está realizando una reorganización societaria, como es normal en el ambiente jurídico. En ese proceso, Christian Melis y Francisco Díaz se retiran de la sociedad original, aunque mantendrán proyectos y clientes en conjunto con AMVD, la que se mantiene funcionando en sus mismas oficinas", confirmaron desde el estudio ubicado en la comuna de Vitacura.

La salida de Melis y Díaz se concretará el próximo 1 de abril, pero desde el interior del equipo aseguraron que los abogados seguirán trabajando en conjunto.

Consultado sobre el cambio, el exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, señaló que es una reorganización para mejorar el funcionamiento de la firma. "Hemos abierto líneas de trabajo hacia otras áreas, como por ejemplo en el tema de los municipios. Entonces, lo que hemos hecho para mejorar nuestro funcionamiento es un proceso de reestructuración interna que desde el punto de vista de cualquier empresa mantenemos en la privacidad (...) El proyecto sigue en pie, lo que sucede es que no esperábamos que nos fuera tan bien, las expectativas las hemos superado, y el cambio es por eso", explicó.

En su página web AMVD se presenta como un estudio jurídico especializado "en derecho del trabajo y seguridad social, relaciones laborales y negociación colectiva. Su equipo de abogados, de dilatada experiencia en el ámbito público y privado, busca entregar a sus clientes una asesoría de excelencia, personalizada y estratégica".

Cuando de lanzó la firma, Díaz la describió a través de Linkedin como un estudio jurídico que busca promover un marco de relaciones laborales colaborativas al interior de las empresas "a través del diálogo social con todos los actores involucrados, tanto al momento de la negociación colectiva como de manera permanente".

Lo más leído