Laboral & Personas

Ministro del Trabajo se reunió con sindicatos del comercio

Trabajadores habrían manifestado preocupación por efectos en el empleo por los daños del sector.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión con diversos sindicatos del comercio sostuvo hoy el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, para abordar los ataques al comercio y supermercados en las últias jornadas.

En el encuentro, en el que participaron Jorge Francovich, vicepresidente de la Confecove (que representa a más de 25 mil trabajadores); Juan Pincheira, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Ripley (2.500 trabajadores); Christian Valencia, presidente sindicato Sodimac (6 mil trabajadores) y Pedro Saavedra, presidente del Sindicato Interempresa Ripley (120 trabajadores).

En la cita, de acuerdo informó el Ministerio del Trabajo, los dirigentes sindicales señalaron su preocupación de que los trabajadores, especialmente del retail pierdan ingresos y sus fuentes laborales por el cierre de locales.

En tanto, el titular de la cartera, Nicolás Monckeberg, sostuvo que "debemos destacar a esos miles de chilenos que hoy se levantaron como todos los días para acudir a sus trabajos. No nos confundamos, cuando se saquean o queman locales comerciales se queman miles de contratos de trabajo. Eso daña a todos, especialmente a nuestros trabajadores. Nuestro mensaje es a la calma y también a que las empresas pequeñas, medianas y grandes den todas las facilidades posibles en horarios de ingreso y de salida".

Lo más leído